8/2/07

Erika Ortiz - El tomate y El Mundo

Por lo visto ya casi no existe diferencia de tratamiento entre un programa como el tomate y un periodico como "El mundo" a la hora de tratar un tema tan serio como la muerte de alguien y más si existe la posibilidad de suicidio.

En el tomate sucedio esto (mirar el minuto 2:45/3:00) :



En un momento de protagonismo Paloma Lopez Borrego suela la temida palabra, pero le bajan el sonido y la quitan de enmedio inmediatamente.

En "El mundo" hacen la siguiente critica del programa:
"Esa fue su respuesta al «respeto y prudencia» que pidió la familia y la Casa Real (…) Pero cuando se frotaron las manos fue cuando a las 16.13, en pleno 'Tomate', una imprudente y desafortunada Paloma Gómez Borrero dejó escapar un "se dice que suicidio". Era uno de los muchos personajillos que, buscando su momento de gloria, están siendo utilizados (en plató o vía telefónica) por los desaprensivos de programas como el 'Tomate' para «enriquecer» sus programas".


JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Lo que no acabo de entender es esta critica teniendo en cuenta lo que publican en su periodico y web pocas horas después:

La pareja de Erika Ortiz encontró su cadáver en la casa y avisó por teléfono a la policía

* Podría haberse suicidado con pastillas, según fuentes de la investigación
* Un equipo del SUMMA certificó la muerte sin ni siquiera intentar la reanimación
* El doctor Castillo ha dirigido la autopsia con la ayuda de otros dos facultativos

La verdad es que no se cual de los dos es más sensacionalista... Y lo que me da mas miedo es que critiquen en una columna lo que luego hacen en portada...

Videos de las pifias mentales de "El informal"

Una seccion inolvidable del desaparecido programa "el informal":

Paseo en bicicleta arriesgado por la montaña

Para todo aquel que desee emociones fuertes y una ruta para ir con su bicicleta, aquí tiene unas imagenes para ir cogiendo ideas.

La verdad es que se ha deser muy valiente para ir por esta ruta, lo que no se es si el casco hara mucho en la caida.



Essensis, el lanzamiento producto de Danone que embellece

Tras la polémica de Cocacola con su producto adelgazante, ahora le toca el turno a Danone. Por lo visto segun el Financial Times, saldrá a la venta el próximo 21 de febrero.

No se como va a evolucionar el producto, supongo que en gran parte dependerá del precio y sabor, creo que en este momento estamos un poco saturados de este tipo de producto.

Danone al contrario de Cocacola tiene mejor imagen y puede que le facilite la entrada en el mercado y facilitar la venta de los beneficios cosméticos del Essensis. Es una evolución tras lanzar productos con beneficios para la salud como el Activia, Danacol o Vitalínea.

Algunos analistas estiman que el mercado de alimentos con beneficios cosméticos puede tener un valor de 1 billón de dólares a nivel global. Otros gigantes como Nestlé y Coca-Cola se han dado cuenta de la oportunidad que hay en este nicho y están apostando fuerte. Productos como Enviga y el próximo lanzamiento de una Coca-Cola Light con un aporte extra de vitaminas y minerales son una buena prueba de esta apuesta.

Los lineales de los supermercados tienen cada vez más productos que venden beneficios para la salud. Cuantos más entren, mas dura será la batalla y más agresivos serán los mensajes que se lancen.

Aqui dejo un video publicitario del producto:

Supongo que en un futuro podremos ver si realmente funciona o si salen consumidores que nos informan de lo contrario.

Los chinos ahora tienen sangre de legionarios romanos

En The Sidney Morning Herald nos cuentan que en una población china ahora nos quieren convencer que tienen sangre romana.

Por lo visto en un pueblo llamado Ligian quieren ver si en su ADN tienen sangre romana.

Tras la época de Mao Tse Tung, donde se tenía que ser chino orgulloso, ahora nos cuentan que por lo visto hace siglos se perdió una legión de romanos que fueron capturados y vendidos, de ahí que todavia pudiese quedar parte del linaje en ese pueblo.

Lo que son las cosas y como puede cambiar un pueblo, aunque pensandolo bien, menudo paseo debieron darse los romanos para acabar alli, debieron verse extrañados al verse rodeado de los chinos.

Se lo que hicisteis la ultima semana 07/12/07

Video del programa "Se lo que hicisteis la ultima semana" emitido el 07/02/07.