5/2/07

Lucky for men - Si golpeas a tu mujer, regalale una colonia para que te perdone

Me ha dejado asombrado este anuncio de la colonia Lucky , por lo visto dan a entender que si golpeas a tu pareja lo mejor que puedes hacer es regalarle un pote de colonia para que te perdone.
Es impresionante que el lleve guantes de boxeo y ella tenga un moraton y esa cara de felicidad. Desde luego como han cambiado las cosas. Una joya de la publicidad española.

No se que cara pondrian las dependientas al ver que un marido compra esta colonia.

El origen del cruasan y como unos panaderos salvaron Viena

Nunca hubiese imaginado que la historia del croissant fuese tan sorprendente, fué por un acontecimiento histórico tan importante como el del salvamiento de la nación de Austria invadida por las tropas turcas.

Cuando corría el año 1683, los soldados otomanes al mando del gran visir Mustafá Pachá ya habían conquistado Hungría y todas las naciones que recorre el Danubio, pusieron cerco a Viena, último baluarte en que la Cristiandad mantenía su resistencia a las hordas musulmanas turcas. A pesar de sus repetidos asaltos, éstas no habían conseguido quebrantar la resistencia de los vieneses.

Los turcos que tendrían ganas de invadir viena decidieron entonces tomarlos por sorpresa y recurrieron a una estratagema. Idearon socavar el terreno, a fin de que una trinchera o corredor pasara por debajo de las murallas, hasta desembocar en el centro de la ciudad. Para no ser descubiertos trabajaban sólo por la noche, pero no se habían percatado de que los panaderos también trabajaban a esas horas. Estos oyeron el ruido que hacían los turcos con las palas y picos, y dieron la voz de alarma. De manera que los defensores fueron los que sorprendieron a los turcos, obligándoles a levantar el sitio y Viena fue salvada gracias a sus panaderos. No se si existe otro caso en los que unos panaderos salvaran una ciudad. Contemporáneamente, la caballería al mando del rey de Polonia Jan (III) Sobiesky completó la obra, y se relegó a los turcos más allá de las fronteras del estado austríaco.

El emperador de Austria, Lepoldo I, en recompensa, les concedió honores y privilegios; el derecho de usar espada al cinto fue el más apreciado.

Los panaderos, agradecidos, inventaron dos panes: uno al que le pusieron el nombre de "emperador", y otro, al que llamaron "croissant", o sea "media luna" y "Halbmond" en idioma alemán, como mejor mofa del emblema de los musulmanes turcos.

Los pasteleros vieneses, siguiendo las huellas del croissant, elaboraron otros tipos (¡de entre la infinidad de dulces de los que está compuesta la pastelería vienesa!), siempre de la misma forma como el "Vanillekipfert", un croissant aromatizado a la vainilla. O como el "Mandelbögen" aunque más pequeño pero aromatizado a la almendra. Incluso otros, siempre en forma de media luna: el "Mohnbeugel" una pasta rica de semilla de amapola, mientras que la pasta del "Nussbeugel" lleva nueces y miel.

Desde entonces el croissant invadió Europa y el mundo, hasta que los franceses (no sería el primer caso…) lo hicieron "suyo", dándole la nacionalidad y oficializándolo con este nombre (!). Hay que reconocer que los pasteleros y panaderos franceses lo preparan de maravilla, casi confirmando que sólo ellos lo saben hacer bien, sabroso y crujiente! En efecto, en Francia, por la mañana, eso del croissant es un ritual: no hay "petit déjèuner" en los grandes hoteles, pero también en cualquier brasserie, que no lleve unos croissants en la bandeja, acompañando al café o lo a lo que sea.

Así que ya sabeis, por mucho que los franceses quieran hacerlo suyo, el verdadero origen del cruasan es el de los panaderos vieneses que salvaron su ciudad de los turcos.

Venden plantación de cafe con 100.000 plantas por 50€ en Africa

He encontrado en ebay una subasta sorprendente. Por lo visto venden una plantación de café con 100.000 plantas por 55€.

Nunca hubiese imaginado que fuese tan barato comprar una plantación y menos encontrarlo por ebay.

He estado buscando información sobre Uganda y he visto que el 2006 se permitio de nuevo la creación de partidos políticos, un 5% tiene el virus del sida, las mujeres tienen un promedio de 6 hijos, han habido varios golpes de estado, siendo los más sangrientos los de 1971 (300.000 vidas) y 1987 (12.000 vidas).

Desde luego uno ha de tener cuidado antes de comprarse alguna de estas gangas...


Pueden verse más en la tienda arabica blue.

Cuidado con la bañera y los graciosos

Por lo visto el responsable de este video encontró gracioso poner un jabón (o a saber que) en la bañera y al cabo de un rato se puede apreciar el resultado.

Pobres mujeres de la limpieza.

No molestes mucho a tu compañero de trabajo

Todos sabemos que el estres es malo, asi que mejor no molestar a tu compañero de oficina para no acabar asi...

Callwave - Envia SMS gratis

¿Ya estais cansados de pagar por enviar sms? Aquí os dejo una solución (hasta que posiblemente la quiten en un futuro).

Aquí teneis Callwave que a mi personalmente me ha dejado maravillado. Permite enviar sms a todo el mundo, si quereis enviarlo a España solamente teneis que poner internacional y el prefijo "0034".

Lo podeis utilizar desde PC y MAC.

No teneis que registraros y solamente pide vuestro telefono y email (que no verifica).

Lo más recomendable es utilizarlo como Dashboard en MAC y página de inicio de Google en PC.

Más instrucciones aqui en el enlace de la web