22/1/07

Un mal día y una terrible foto

Este fin de semana Angel me hizo un montón de fotos, tenía mala cara y salí fatal practicamente todas, me avisó que hasta que no tuviese de nuevo una cara radiante y fotogénica no volvería a fotografiarme.

Cuando he visto la foto de este pobre niño, al que deben haber arrastrado desde la cama, puesto el disfraz de oso y acribillado a fotos, no he podido más que solidarizarme con el, puede que tenga mala cara, una cara de sueño terrible y parezca sacado de una película de zombies, pero no era su intención, simplemente era el momento.

A el y todos los que tenemos un día terrible, con sus correspondientes fotos espantosas, va dirigido este post.

Todos tenemos un pequeño mago dentro

Aqui pongo dos videos, uno es una curiosa pelicula rodada marcha atrás, la verdad es que está muy bien hecha:

La siguiente es un barquito flotando sobre aire:

¿Porque me gustan estos videos de golpes?

Hacia tiempo que no me reia con videos de golpes y caidas, este me ha sacado mas de una sonrisa. Lo siento mucho por todos los que salgan en el.

Lego, Carmen y la cerveza

Sorprendido me ha dejado ver en un video a los muñequitos Lego, una aria de la opera Carmen y todo ello adaptado al mundo de la cerveza, desde luego felicito a los creadores del invento.

La seguridad al volante ante todo - conductores peligrosos

Supongo que si este camión circulase por España le quitarian el carnet de conducir, todos los puntos que pudiesen y desde luego una reprimenda impresionante.

He de decir que el conductor que hizo las fotografias es un kamikaze y no le importa arriesgar su vida por unas buenas fotografias, lleva la sangre de los reporteros en las venas.




Aunque he de decir que este transportista (ya que estamos en el tema camiones) no se queda corto...



Por otro lado tenemos a esta pobre señora que por mucho que lo intenta le cuesta aparcar el coche. Le deseo mas suerte la proxima vez.

Trabajar en Google ¿una jaula de cristal?

Hace unos días la revista Fortune publicó que Google es la mejor empresa donde se puede trabajar.

En este video de la NBC podeis ver todas las ventajas que puede llegar a ofrecer trabajar allí:



Una vez lo ves compruebas que tienes de todo: comida gratuita digna del mejor restaurante, un gimnasio repleto de entrenadores personales que ya quisiera yo para mi, concursos para los trabajadores, te dan acciones para que participes en la empresa y seguramente muchas ventajas más que desconoceremos.

Pero esto tiene un precio... tienes la mejor comida, gimnasios y ocio a tu alcance ¿para que vas a ir fuera del centro de trabajo?, mejor crear una comunidad gregaria con "Google workers", tus amigos se reducen a la gente que trabaja contigo en la misma compañia, lo unico que puedes ver a tu alrededor es "Google" por todas partes y los temas de conversacion seguramente tratan sobre trabajo, incluso cuando vas al baño hay problemas matematicos (que seguramente iran cambiando) para evitar que incluso meando puedas pensar en otra cosa.

Yo mismo reconozco que me hubiese costado rechazar la oferta, pero he de quitarme el sombrero ante Google, ha logrado vender que su empresa no es la que mejor paga, es la que da mejor calidad de vida, aunque para ello nos tengamos que ir a vivir a Mountain View (California)
, ¿quien sabe a costa de que?, supongo que si uno va con su pareja y se pasa todo el día en la oficina, incluso apostaría que las parejas creadas en la oficina son muy superiores a las de cualquier otro sitio.

Seamos claros, la calidad de vida en las empresas es algo que especialmente en España no está muy arraigado, no se ha sabido trasladar a las empresas la necesidad de los empleados a sentirse bien en la jornada laboral (¿cuantos están deseando que sea la hora de irse a casa?), esto da como resultado menos productividad. Google que es una empresa que suele ir unos pasos por delante, lo tiene muy claro, mejor que estén todos contentos y que los mejores quieran venir a trabajar conmigo (publicidad viral).

Cuando vi esta noticia recorde la película "El show de Truman" y por un momento pensé que realmente podría ser feliz allí, siempre y cuando no supiera donde estoy, una empresa donde quieren que sea productivo y para eso me han construido una impresionante jaula de cristal.



Link interesante con lideres tecnológicos que trabajan para google.