8/2/07

Erika Ortiz - El tomate y El Mundo

Por lo visto ya casi no existe diferencia de tratamiento entre un programa como el tomate y un periodico como "El mundo" a la hora de tratar un tema tan serio como la muerte de alguien y más si existe la posibilidad de suicidio.

En el tomate sucedio esto (mirar el minuto 2:45/3:00) :



En un momento de protagonismo Paloma Lopez Borrego suela la temida palabra, pero le bajan el sonido y la quitan de enmedio inmediatamente.

En "El mundo" hacen la siguiente critica del programa:
"Esa fue su respuesta al «respeto y prudencia» que pidió la familia y la Casa Real (…) Pero cuando se frotaron las manos fue cuando a las 16.13, en pleno 'Tomate', una imprudente y desafortunada Paloma Gómez Borrero dejó escapar un "se dice que suicidio". Era uno de los muchos personajillos que, buscando su momento de gloria, están siendo utilizados (en plató o vía telefónica) por los desaprensivos de programas como el 'Tomate' para «enriquecer» sus programas".


JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Lo que no acabo de entender es esta critica teniendo en cuenta lo que publican en su periodico y web pocas horas después:

La pareja de Erika Ortiz encontró su cadáver en la casa y avisó por teléfono a la policía

* Podría haberse suicidado con pastillas, según fuentes de la investigación
* Un equipo del SUMMA certificó la muerte sin ni siquiera intentar la reanimación
* El doctor Castillo ha dirigido la autopsia con la ayuda de otros dos facultativos

La verdad es que no se cual de los dos es más sensacionalista... Y lo que me da mas miedo es que critiquen en una columna lo que luego hacen en portada...

No hay comentarios: