24/1/07

Ha nacido tuclip, antena 3 quiere que le enviemos videos


Antena3 tras ver que durante meses no le ha ido tan bien como quisiera la audiencia tras verse superada por Telecinco y TVE, ha optado por interactuar con los espectadores y ha creado el portal tuclip, por lo visto pide a los espectadores que envien sus videos a su programa/sección favorita, si lo emiten les dan 100€ y si resulta el más votado de la semana 600€.

Pero aquí vienen mis dudas ¿funcionara esto en el mercado español?. A primera vista parece que pueda ser un boom, si la gente se gasta un monton de euros en dejar mensajes en sus programas para criticar al personal o saludar a un familiar/amigo/pareja. ¿Porqué no puede funcionar esto?

Yo el problema que veo es que la gente envía sus videos, pero no quedan a la vista de todo el mundo (no sea que los vean antes del programa), francamente, me parece un error tremendo, si publico un video no es para que me lo revisen y lo metan en el baul de los recuerdos, si youtube funciono fue por su sistema rapido de difundir los videos, no para ser un gueto.

Pero lo que mas me inquieta es... ¿que hara la gente cuando vea a la pantoja o resto de famosos?, 100 o 600 euros es una suma de dinero por la cual mas de uno sacara su telefono y se pondrá a correr detras de los personajes famosos sin ningun tipo de piedad, ¿asistimos al acoso por parte de ciudadanos de gente famosa?

¿Que ocurrira cuando veamos un accidente o noticia importante? Es un tema peliagudo que no se como evolucionara, tiene toda la pinta de funcionar muy bien o ser un absoluto fracaso, no creo que se quede en medias tintas, todo dependera de la osadia (que suele ser mucha) de los telespectadores.

No hay comentarios: